Connect with us

Crimen

Mata elemento de la Guardia Nacional a estudiante de la UG

De acuerdo a testigos, los disparos fueron después de que los agentes persiguieron a los jóvenes, aún por causas no reveladas

Publicado

el

Un elemento de la Guardia Nacional mató a un estudiante de la Universidad de Guanajuato a balazos en Irapuato; otra joven quedó gravemente lesionada.

Los alumnos están inscritos en la licenciatura de Agronomía en la UG campus Irapuato.

Cerca de las 5 de la tarde de este miércoles, los estudiantes iban en un auto cuando la Guardia Nacional comenzó a dispararles en la comunidad de El Copal.

De acuerdo a testigos, los disparos fueron después de que los agentes los persiguieron, aún por causas no reveladas.

Ante la tragedia, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó los hechos.

“(Fue) en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional. Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en sus redes sociales que la Unidad Especializada en Homicidios ya comenzó con las investigaciones para esclarecer el crimen.

“La FGEG ha iniciado una investigación por los repudiables hechos en donde se reporta que un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida y una más resultó herida a consecuencia de disparos de arma de fuego por parte de un elemento de la Guardia Nacional”.

Fiscalía General del Estado

En un comunicado, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, condenó los hechos y exigió a las autoridades a esclarecer el asesinato del joven y las lesiones causadas a la jovencita.