Connect with us

Estado

Irapuato anuncia el primer medio maratón ‘Feria de las Fresas’ 2024

Publicado

el

Este 17 de marzo, la ciudad de Irapuato se convertirá en el escenario de una emocionante fiesta deportiva con la realización de la primera edición del Medio Maratón Irapuato 2024 ‘Feria de las Fresas’.

Bajo el lema de promover la convivencia familiar y el deporte, Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato (Comudaj), extiende una cálida invitación a la comunidad para ser partícipes de esta experiencia única.

La carrera dará inicio a las 7 de la mañana desde el andador Sor Juana Inés de la Cruz, marcando como punto de salida y meta el Centro Histórico de la Ciudad, justo a un costado de Presidencia Municipal. La ruta, previamente medida y certificada, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, situando a Irapuato en el calendario nacional de la Federación, ofreciendo a los corredores la oportunidad de destacar en este evento.

Las categorías y distancias incluyen una carrera recreativa de 5 kilómetros, categoría única de 10 kilómetros, y categoría libre para la media maratón de 21 kilómetros, dividida en grupos como libre (18 a 39 años), Máster A (40 a 49 años) y Máster B (50 años en adelante), tanto en ramas varonil como femenil.

Las inscripciones están abiertas en www.marcate.com.mx, así como en el Módulo Comudaj, Parque Irekua y Unidades Deportivas Norte, Sur y El Copal, con un costo de 350 pesos por persona. El cierre de inscripciones se llevará a cabo el viernes 15 de marzo, mientras que la entrega de kits, que incluye una playera conmemorativa, número de participante y un chip para el cronometraje electrónico, se realizará el sábado 16 de marzo, de 9:00 a 18:30 horas, en el Módulo de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud.

Como incentivo adicional, los participantes que alcancen los tres primeros lugares en las distancias de 10 kilómetros única y 21 kilómetros en las categorías libre, Máster A y Máster B, recibirán premios económicos. La categoría única de 10 kilómetros, tanto femenil como varonil, ofrecerá 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y 2 mil pesos para el tercero. Para la categoría de 21 kilómetros libre, los ganadores recibirán premios de 6 mil, 5 mil y 4 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.