Connect with us

Estado

León inculca la programación desde temprana edad con kits de robótica en 300 escuelas preescolares

Publicado

el

300 escuelas públicas y privadas de educación preescolar en la ciudad de León han recibido kits de robótica como parte del programa ‘Robótica para Peques’, que busca inculcar la programación digital desde temprana edad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad de los estudiantes, desarrollar su pensamiento lógico-matemático y fomentar el trabajo colaborativo.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, ha motivado a los profesores, directivos y supervisores escolares para que sean instrumentos en el fomento del talento creativo de sus estudiantes. Durante su discurso, la Presidenta destacó la importancia de dar a los niños las herramientas necesarias para potencializar su talento y subrayó que el programa ‘Robótica para Peques’ es un proyecto incluyente que va dirigido a preescolares de educación pública y privada.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, ha recalcado la oportunidad que tienen los docentes para transformar la vida de sus estudiantes y, por ende, de la sociedad, mediante la instrucción tecnológica. González Muñoz ha destacado que la innovación puede motivar el aprendizaje desde las generaciones más tempranas, y ha hecho un llamado a seguir soñando en un León educado y con innovación.

El programa ‘Robótica para Peques’ es un paso importante en la educación de los niños en León, ya que les proporciona habilidades tecnológicas que serán esenciales en su futuro. Además, esta iniciativa demuestra el compromiso del ayuntamiento de León para fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de calidad para todos los niños.