Connect with us

Estado

Nuevo rostro para el estadio mundialista Sergio León Chávez

Publicado

el

En una emocionante revelación, se anunció la transformación del histórico Estadio Sergio León Chávez, que se perfila para convertirse en uno de los más impresionantes escenarios deportivos en la carrera hacia la primera división del fútbol mexicano.

El Club Irapuato, junto con las autoridades estatales y locales, revelaron un ambicioso proyecto que dará una nueva imagen al estadio, marcando así el inicio de una nueva era para el club, el municipio y su apasionada afición. Se destinarán más de 105 millones de pesos para estas importantes obras de mejora.

Con 55 años de legado, el estadio Sergio León se prepara para un renacimiento monumental. La fachada será transformada con una impactante imagen tridimensional, resaltando los colores emblemáticos de la Trinca Fresera: rojo, azul y blanco.

Además de la renovación estética, el proyecto incluye mejoras integrales en la infraestructura, desde nuevas luminarias hasta sistemas pluviales y pavimentos, en cumplimiento con los estándares exigidos por la Federación Mexicana de Fútbol para alcanzar la codiciada categoría de primera división.

El respaldo financiero para esta ambiciosa empresa es significativo: el gobierno estatal aportará más de 96 millones de pesos, mientras que el gobierno municipal invertirá una suma superior a los 9 millones de pesos, demostrando un compromiso conjunto hacia la revitalización del Estadio Sergio León Chávez.

El anuncio fue recibido con entusiasmo y celebración por parte de la afición azul grana, quienes reconocieron el incansable trabajo y las gestiones de funcionarios clave, como el secretario de gobierno Jesús Oviedo Herrera y la alcaldesa Lorena Alfaro García, para hacer realidad este proyecto de remodelación que promete revitalizar el icónico coloso ubicado en la Avenida Vicente Guerrero.