Connect with us

Estado

¡Como la del Chavo! Así es una vecindad de Tacubaya

Las vecindades que alguna vez sirvieron de escenario para el icónico programa El Chavo del 8, siguen siendo hogar de muchas familias

Publicado

el

Las vecindades, esos conjuntos de viviendas que alguna vez sirvieron de escenario para el icónico programa El Chavo del 8, siguen siendo hogar de muchas familias y un símbolo de la cultura popular mexicana.

Pese a las décadas transcurridas desde el final del programa, la vecindad sigue viva en la memoria colectiva de millones en México y América Latina.

Recientemente, un el usuario de TikTok @mane3a compartió un vistazo íntimo de su vida en una de estas vecindades ubicadas en la calle Canario, de la colonia Bellavista en Tacubaya, Ciudad de México.

La publicación se dividió en dos videos. El primero, grabado por la mañana, comienza con una vista de la fachada de la vecindad.

A primera vista, el edificio parece ser uno más de los tantos que se encuentran en la capital, sin revelar la verdadera extensión o el número de viviendas que alberga. Al caminar por su largo y estrecho pasillo, se pueden ver las diminutas casas desfilando una tras otra en lo que parece ser un recorrido infinito.

Los colores llamativos en las paredes, que no ocultan los signos del paso del tiempo, los pequeños lavaderos y los calentadores de agua tiznados pintan un paisaje que evoca el escenario de la icónica serie de Chespirito.

En el segundo video, se presenta el interior del lugar durante la noche, con los pasillos sumidos en la oscuridad y desiertos. Una imagen de la Virgen de Guadalupe brilla en el interior, iluminada por velas.

El primer video cuenta con 1.6 millones de reproducciones, generando miles de comentarios y una ola de nostalgia que han servido como una ventana a una realidad palpable y han evocado recuerdos de aquellos que crecieron en entornos similares.

@mane3a

La vecindad del chavo CANARIO BELLAVISTA/TACUBAYA.. UNO Q OTRO ARTISTA

♬ sonido original – Music_vip
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *