Connect with us

Estado

Influencer comparte su experiencia por ver eclipse sin protección

Bridget Kyeremateng recordó lo que le ocurrió hace seis años durante un eclipse similar, cuando observó el fenómeno sin ninguna protección

Publicado

el

El pasado lunes 8 de abril vivimos un evento astronómico especial, un eclipse solar total. En este fenómeno natural, las autoridades recomendaron el uso de protección adecuada para disfrutarlo, pues la observación del eclipse sin protección puede causar graves daños a la salud, como lo experimentó una influencer que compartió su experiencia.

Bridget Kyeremateng, a través de su cuenta de TikTok @iambridgeet, recordó lo que le ocurrió hace seis años durante un eclipse similar, cuando observó el fenómeno sin ninguna protección a pesar de las advertencias de las autoridades.

La joven relató cómo esta decisión le causó daños serios en la vista, especialmente en el ojo izquierdo, donde le diagnosticaron vista cansada y experimenta dificultades para leer libros, periódicos, entre otros, así como visión borrosa y pesadez en los ojos.

«No sean como yo«, advirtió Kyeremateng a sus seguidores, instándoles a cuidarse y seguir las recomendaciones de las autoridades.

El video de Bridget Kyeremateng cuenta con 5.5 millones de reproducciones, destacando la relevancia del tema y la necesidad de concientizar sobre la importancia de proteger la vista durante eventos astronómicos, ya que es vital seguir las precauciones recomendadas para disfrutar de estos espectáculos naturales de forma segura.

@iambridgeet #stitch with @Vicki Chan MD the only medicine or cure to my slow 2020 vision is laughter. You live and you learn ???? #solareclipse #fyp #solarretinopathy #aquariusrising #saturnruled #weardemglasseschile ♬ original sound – Bridget | Global Storyteller
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *