Connect with us

Estado

Empresa china descuenta dinero a sus trabajadores cada que se levantan de su lugar

Cuando un empleado se acerca a su escritorio, la cámara registra su presencia, y el tiempo que pasa lejos de su lugar de trabajo

Publicado

el

Una empresa china ha desatado controversia al implementar cámaras de reconocimiento facial en ciertos entornos laborales, esto con el fin de rastrear la asistencia de los empleados y deducir el tiempo de ausencia directamente de sus salarios, generando una intensa polémica.

Una de las prácticas más controvertidas se lleva a cabo en un lugar de trabajo específico, donde las cámaras de reconocimiento facial son instaladas en los escritorios de los empleados.

El proceso consiste en que cuando un empleado se acerca a su escritorio, la cámara registra su presencia, y el tiempo que pasa lejos de su lugar de trabajo se deduce automáticamente de su salario.

Esta medida ha desatado un debate sobre los límites de la vigilancia en el lugar de trabajo y la protección de la privacidad de los empleados.

El video que revela esta práctica ha acumulado ha sido compartido en distintas redes sociales, donde ha alcanzado millones de vistas y miles de comentarios, generando un intenso debate en torno a la protección de la privacidad y los derechos de los empleados.

Mientras algunos defienden estas tecnologías como necesarias para aumentar la eficiencia y reducir el ausentismo, otros expresan preocupaciones sobre la invasión de la privacidad por parte de los empleadores. Otros advierten sobre los posibles efectos negativos en el bienestar de los empleados y la cultura laboral en general.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *