Connect with us

Crimen

Elemento de la Guardia Nacional bajó de la camioneta y disparó a los alumnos

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban acciones para combatir el robo de hidrocarburo; vieron dos camionetas que intentaron alejarse y el elemento les disparó

Publicado

el

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que el elemento que disparó contra los estudiantes de la Universidad de Guanajuato en Irapuato actuó de forma unilateral.

Se detalla que la unidad con los elementos de la Guardia Nacional realizaba acciones para combatir el robo de hidrocarburo cerca de un ducto de Pemex en el poblado Exhacienda El Copal, en Irapuato.

Los elementos federales vieron dos vehículos estacionados sin identificar a los tripulantes, los cuales al ver a la Guardia Nacional intentaron retirarse de manera precipitada, «lo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este instituto policial».

Fue entonces que un elemento de la Guardia Nacional bajó de la camioneta en la que iban y de forma unilateral accionó su arma contra las dos camionetas que ya se alejaban. Una bala dio en la cabeza de Ángel, de 19 años, y una jovencita también resultó lesionada de gravedad.

«El citado elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de la investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda».