Connect with us

Crimen

Policía Municipal detiene a presunto responsable de doble homicidio

Publicado

el

En un acto de colaboración ciudadana que destaca la importancia de la participación comunitaria en la seguridad pública, la Policía Municipal logró la detención de un individuo presuntamente responsable de la muerte de dos hombres y de causar lesiones a una mujer y a otro hombre mediante el uso de un arma de fuego.

La historia comenzó cuando vecinos de la colonia San Marcos, alertados por detonaciones de arma de fuego, realizaron una llamada al número de emergencias. Informaron que en la calle Jorge Negrete, casi esquina con Hombres Ilustres, se encontraban varias personas heridas.

Al llegar al lugar, las unidades de Policía confirmaron la gravedad del incidente. En el interior de una casa habitación, lamentablemente, se encontró a un hombre fallecido, y tres personas más presentaban lesiones. Junto al fallecido, se halló un casquillo percutido.

De manera inmediata, los oficiales solicitaron asistencia médica para los heridos. Dos ambulancias de Bomberos se presentaron en el sitio, y los paramédicos confirmaron el fallecimiento de César Ulises, de 24 años, y de otro hombre cuya identidad aún se desconoce. Las ambulancias Eco-74 y Eco-78 trasladaron a Estefanía, de 32 años, y a Miguel Alejandro, de 24 años, para recibir atención médica.

En el transcurso de la búsqueda de los responsables, las autoridades localizaron a un individuo intentando huir por una azotea. Tras una breve persecución, este individuo cayó y fue detenido. Se trata de Francisco Javier, un joven de 20 años originario del Estado de Chiapas. Durante su detención, se le incautó un arma de fuego corta, un cargador con once cartuchos útiles y un cartucho percutido.

El detenido, junto con el arma asegurada, quedaron bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado.