Connect with us

Estado

Colaboración con Fundación ‘Actuando por Guanajuato’ Fortalece Capacitación Policial

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha llevado a cabo un programa de capacitación en colaboración con la Fundación ‘Actuando por Guanajuato’, con el objetivo de elevar la preparación de los policías. En las prácticas de armamento y tiro policial, participó la totalidad del personal de la Policía Municipal como parte de su formación continua anual y en preparación para obtener la acreditación CALEA.

Ana Luisa Acevedo, directora regional de la Fundación, destacó el propósito de apoyar a la Secretaría para contar con un personal mejor capacitado, aspirando a ser reconocida como una de las mejores policías del país. La Fundación no solo respalda en la certificación, sino también en todo el proceso de capacitación y entrenamiento, proporcionando recursos económicos para asegurar que la fuerza policial esté en condiciones de acreditarlo.

Jorge, un elemento de la Policía Municipal, compartió la utilidad de estas prácticas, especialmente para los nuevos integrantes, permitiéndoles aprender nuevas técnicas para ofrecer un servicio de protección conforme al marco legal. La práctica de armamento y tiro, es impartida por personal del Instituto de Formación Policial del Estado (INFOSPE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos de la ciudadanía, capacitando a su personal para contar con integrantes mejor preparados y profesionales al servicio de las y los irapuatenses. La colaboración con la Fundación ‘Actuando por Guanajuato’, iniciada en agosto de 2023, ha contribuido significativamente al fortalecimiento de la corporación y sus integrantes.