Connect with us

Estado

Guanajuato, el mejor sistema de salud en México según análisis de Citi Banamex

Publicado

el

El Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez, destaca la capacidad del sistema de salud para atender a los guanajuatenses

Guanajuato, México – En un análisis realizado por el Grupo financiero Citi Banamex, se ha evaluado a Guanajuato como el mejor Sistema de Salud entre los 32 estados de la república, gracias a su eficiencia y resolución en la pandemia de COVID-19. El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez, informó que el Sistema de Salud de Gto cuenta con una capacidad excepcional para responder a las necesidades de la población.

Con más de 44 hospitales y 565 unidades médicas, Guanajuato ha enfrentado la pandemia de COVID-19 con fortaleza. El uso eficiente de recursos en medicamentos e insumos ha permitido invertir en el desarrollo de la salud con la máxima calidad en el Estado. Durante el último año, se han realizado más de 3.7 millones de consultas y atenciones médicas, brindando apoyo a toda la población.

El sistema de farmacias eficiente y el ahorro anual de mil millones de pesos han sido fundamentales para el éxito del Sistema de Salud de GTO. Con más de 24 mil colaboradores comprometidos, se impulsan los talentos, el liderazgo y una cultura de la calidad. Las redes de salud se enfocan en los principales retos, como el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino y la atención integral al corazón. Además, se ha fortalecido la red de salud mental para atender los padecimientos como depresión, ansiedad y adicciones.

El sistema de salud de GTO también se destaca por la dotación de cuidados paliativos, un sistema de urgencias efectivo y una red de procuración de órganos, considerada la más grande del país. Las unidades médicas, incluyendo el Hospital de Especialidades Pediátrico León, el Materno Infantil de Irapuato, el Materno de Celaya y el Hospital General de Silao, junto con varios centros de salud del estado, han obtenido acreditaciones y certificaciones que garantizan una calidad total y seguridad para los pacientes.

Con su destacada calidad y seguridad del paciente, estos centros de salud en Guanajuato se han convertido en parte de un selecto grupo de los mejores en México. El éxito del Sistema de Salud de Gto es el resultado de una reconversión efectiva durante la pandemia y el compromiso de brindar una atención médica de excelencia a los guanajuatenses.