Connect with us

Estado

Irapuatenses Contribuyen con 76% de la Meta Anual de Impuesto Predial en los Primeros Dos Meses de 2024

Publicado

el

Durante los dos primeros meses del año 2024, la Tesorería Municipal de Irapuato ha logrado recaudar más de 258 millones de pesos en pagos de impuesto predial, gracias a la participación activa de las y los ciudadanos. Este monto representa un destacado 76% del objetivo anual establecido por la Administración de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien aspira a alcanzar los 340 millones de pesos en recaudación para este año.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal, informó que los fondos acumulados provienen del pago de 96,845 cuentas prediales ya liquidadas, de un total de 168,597 cuentas en el padrón municipal.

El funcionario extendió una invitación a la población, especialmente a aquellos con rezagos, para que se acerquen y regularicen su impuesto predial. Además, se ofrecen esquemas de pago en parcialidades para facilitar el cumplimiento.

En enero, la recaudación superó los 227 millones de pesos, aprovechando un descuento del 12% ofrecido a los contribuyentes. En febrero, hasta el 27 de febrero, se han recaudado más de 30 millones de pesos, con un descuento del 10%.

Fonseca Gutiérrez anunció que los módulos de pago en la Presidencia Municipal no estarán disponibles a partir del 1 de marzo. No obstante, la ciudadanía podrá dirigirse a las oficinas de recaudación en la Dirección de Impuestos Inmobiliarios, ubicada en el Centro de Gobierno Municipal, calle Álvaro Obregón, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Para asegurarse de que todos puedan cumplir con sus obligaciones, se ofrece la opción de pago en cuotas mínimas de 491 pesos, aplicable a personas adultas mayores, jubiladas y aquellos que hayan adquirido un crédito hipotecario con instituciones sociales como Infonavit y Fovissste.