Connect with us

Crimen

Dan 11 de años de prisión a hombre por matar a otro a ‘batazos’

Ángel aceptó los cargos que el agente del Ministerio Público le imputó, deberá pagar una multa y la reparación del daño

Publicado

el

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estatal, aportó pruebas que acreditan la responsabilidad de Ángel alias “El Babas”, en el delito de homicidio; en procedimiento abreviado obtuvo que fuera condenado a 11 años en prisión.

Acorde a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el día 09 de febrero del 2019, aproximadamente a las 23:00 horas en la calle principal de la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Guanajuato.

Ese día, Andrés, la víctima, tuvo un malentendido con “el Babas” lo que derivó en una riña; durante la contienda, el imputado golpeó brutalmente con un bate de béisbol en varias ocasiones la cabeza del ofendido, lo que provocó su fallecimiento debido a un traumatismo craneoencefálico.

El agente especializado del Ministerio Público direccionó las diligencias de investigación desarrolladas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, de las cuales se reunieron los datos de prueba necesarios para acreditar la probable responsabilidad de “El Babas” en el homicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación criminal.

Luego de ser capturado, fue puesto a disposición del Juez, quien analizó los datos de prueba expuestos e imputados por esta representación social, por lo que resolvió vincular a proceso penal al imputado.

Posteriormente, Ángel “N” aceptó los cargos que el agente del Ministerio Público le imputó, y en procedimiento abreviado, el Juez lo condenó a 11 años en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *