Connect with us

Destacado

Vencen al covid-19 133 personas por plasma donado

Debido a los anticuerpos que generan los pacientes de covid-19, su plasma es la clave para un tratamiento a pacientes en condiciones críticas

Publicado

el

Vencen al covid-19 133 personas por plasma donado

Los pacientes que han logrado recuperarse de covid-19 y que han donado su plasma para tratamientos a enfermos graves han salvado la vida de 133 personas en el estado de Nuevo León.

Debido a los anticuerpos que generan los pacientes de covid-19, su plasma es la clave para un tratamiento a pacientes en condiciones críticas.

De todos los enfermos que logran superar a la enfermedad, apenas el 2% decide hacer la donación de plasma para salvar otras vidas, por lo que personal médico busca incentivar este proceso.

Los gobiernos estatales siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que los vencedores de la enfermedad acudan a los hospitales para donar su plasma en lo que está lista una vacuna.

«No existe un tratamiento comprobado en el mundo para tratar esta enfermedad, (pero) hemos observado que el plasma convaleciente da resultados, pero necesitamos donadores”, informó el secretario de Salud de Nuevo León.

«Los anticuerpos que tiene el plasma, son los que se encargan de atacar el virus y que los pacientes salgan adelante más fácilmente».