Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato otorga Becas Reconocimiento a Docentes por su Compromiso con la Educación

Publicado

el

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó las Becas Reconocimiento del Ciclo Escolar 2023-2024 a docentes que realizaron estudios de especialidad, maestría o doctorado para mejorar su práctica educativa.

Se trata de la Beca Comisión para el personal con funciones docentes, directivas o de supervisión, que consiste en una licencia con goce de sueldo para realizar estudios de especialidad o posgrado.

“Quiero invitarlos a que sigan siendo ejemplo para otros docentes, que esa inquietud que ustedes tienen para seguir estudiando y preparándose se propague en todo nuestro sistema educativo.

“Ustedes son agentes de cambio, lideresas y líderes humanistas, de los cuales estamos muy orgullosos”, dijo el Gobernador.

Luego de la pandemia, agregó, en Guanajuato se recuperan aprendizajes y se fortalece la labor de las maestras y los maestros con el reconocimiento de sus aportes al Guanajuato educado esperado.

Por ello, ratificó el compromiso a seguir apoyando su formación y su capacitación brindándoles las herramientas para su desempeño por la educación.

Hoy se entregaron 300 becas para cursar un año de Especialidad, 2 de Maestría o 3 de Doctorado; además, en este ciclo escolar se incrementaron 100 becas y se asignaron 300 reconocimientos a las diferentes figuras educativas.

En representación de los becados de las delegaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, por la delegación Dolores Hidalgo, se entregó la Beca Comisión a Leopoldo Vega Esquivel, para el Doctorado en Educación Física y Entrenamiento Deportivo y a María Soledad Aguilar Gómez, para la Maestría en Educación con enfoque en práctica docente.

Por la Delegación de San Luis de la Paz, se entregó a Valeria María Padrón Herrera, para la Maestría en Desarrollo Docente y a Everardo García Saucedo, para la Maestría en Educación con enfoque en línea.

De la Delegación de León, se entregó a Julio Rojas Mata, por el Doctorado en Pedagogía del Sujeto, a Marcela Cortés Santos, para la Maestría en Educación y a María Ana Muñoz López, para el Doctorado en Educación.

Mientras que de la Delegación Irapuato, María Elizabeth Vargas Ramírez, recibió la Beca para la Maestría en Innovación de la práctica docente, además de Juan Javier Gallardo Manríquez, para el Doctorado en Pedagogía.

De la Delegación Celaya, Alejandra García Cedillo, recibió su beca la Maestría en Psicopedagogía Infantil y Francisco Javier Villanueva Robledo, recibió el documento para cursar el Doctorado en Pedagogía.

De Abasolo fue Jorge Armando Baca Villalpando, quien acudió por la Beca para estudiar la Maestría en Investigación Educativa.

Mientras que de la Delegación de Acámbaro, fue la profesora María Verónica Villanueva Robledo, quien recibió la Beca para cursar la Maestría en Educación.

“Guanajuato es uno de los estados que más apoyos otorga a sus maestras y maestros; hemos destinado 430 millones de pesos para estas becas.

“Y esto lo hacemos porque estamos convencidos de la labor fundamental que ustedes desempeñan en la construcción del Guanajuato del futuro”, dijo el Gobernador.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; la Diputada María de la Luz Hernández Martínez, además de Raúl Espinoza Alonso y Juan Rigoberto Macías Vidales, Secretarios Generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 13 y 45, respectivamente, entre otros invitados.