Connect with us

Estado

Exitoso Simulacro Sísmico: Más de 700 Personas Desalojan la Presidencia Municipal de León en Solo Cuatro Minutos

Publicado

el

En un impresionante despliegue de eficiencia y coordinación, poco más de 700 personas evacuaron la Presidencia Municipal de León en tan solo cuatro minutos como parte del simulacro sísmico con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Alrededor de las 11 de la mañana, una alarma estremecedora alertó a quienes se encontraban en el edificio gubernamental de la ciudad, instándolos a abandonar el lugar de inmediato. Este ejercicio de seguridad contó con la participación activa de elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía, Policía Vial, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que se llevaron a cabo más de 280 simulacros de manera simultánea en diversos edificios públicos y algunos privados en la ciudad de León. Para garantizar la seguridad de todos, se desplegaron 154 miembros de Protección Civil en diferentes puntos, con el apoyo de agentes de Seguridad Pública de León y el personal del Cuerpo de Bomberos local.

Este destacado simulacro se realiza en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, establecido en memoria del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985. Una prueba contundente de que la preparación y la respuesta rápida son esenciales para mantener a salvo a la comunidad en caso de emergencias sísmicas.