Connect with us

Estado

Metformina aliviaría los síntomas del covid largo

La Metformina, un medicamento para tratar la diabetes, puede ser la solución para las personas que padecen los síntomas del covid largo

Publicado

el

Metformina covid largo

La Metformina, un medicamento para tratar la diabetes, puede ser la solución para las personas que padecen los síntomas del covid largo.

Y es que quienes padecen covid largo sufren una serie de síntomas molestos, aunque uchos de ellos no incapacitantes.

Gorka Orive, doctor especialista de la Universidad del País Vasco, en la ponencia del Congreso Internacional Avances en Medicina, en Guadalajara, comentó que hay estudios clínicos en los cuales se utiliza la Metformina para reducir el riesgo de tener secuelas a largo plazo tras padecer covid.

“Si sigue la evidencia en ese sentido, es un tratamiento, junto con otros, como la vacunación, que se pueden utilizar para reducir aún más el riesgo y paliar los síntomas.

“Su potencial hasta ahora es con personas de alto riesgo de tener covid persistente y tras la infección, como medio para prevenir el problema crónico”, explicó en su ponencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 17 millones de personas en Europa habrían sufrido de este padecimiento a lo largo de los dos años de la pandemia, de los cuales muchos de ellos lo sufren de manera crónica.

La farmacéutica Pfizer ya comenzó el ensayo clínico de un medicamento oral contra el covid-19 que funcionaría para reducir el riesgo de gravedad y fallecimiento en los contagiados.

Con este medicamento podría tratarse a las personas que por sus síntomas no necesitan hospitalización.

El ensayo se realizará en 1 mil 100 personas y a la mitad se le aplicará un placebo.

En un comunicado, la farmacéutica comentó que confía en que pueda ayudar a miles de pacientes de covid-19.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *