Connect with us

León

Que retiemble en sus centros la tierra…

“¡El violador eres tú!”, “¡el violador eres tú!”, “¡el violador eres tú!”; miles de mujeres unieron sus voces para exigir que paren los feminicidios y la violencia

Publicado

el

Son miles. Las mujeres decidieron unirse una vez más para alzar la voz y lograr que su grito de hartazgo, su grito de basta, su grito de guerra se escuche en todos los rincones del mundo.

Están hartas de la violencia de género, de los golpes, los insultos, los feminicidios.

Hoy viernes por la tarde, miles de ellas partieron de la Alameda Central rumbo al Zócalo para protestar porque las están matando.

También en el Arco de la Calzada hubo leonesas que se unieron a las manifestaciones en distintos lugares del mundo.

Las mexicanas, con ahínco y esperanza, replicaron las protestas que se masificaron en Chile a través del colectivo Las Tesis.

Los gritos que lanzaron enchinaban la piel.

“¡El violador eres tú!”, “¡el violador eres tú!”, “¡el violador eres tú!”

Lo anterior, como parte de la réplica del performance «Un violador en tu camino», del colectivo feminista chileno Las Tesis y La culpa no era mía.

El lunes 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, mientras miles de mujeres, mataban a Abril Pérez, de 46 años, frente a sus hijos… El principal sospechoso es su esposo. Y lo peor: estaba preso y un juez lo liberó.

En sus cabezas traían más que paliacates verdes, traían más que vendas negras en los ojos y más que el puño arriba. Traían coraje, rabia, ganas de gritarle al mundo que las dejen en paz.

La protesta pronto se viralizó en redes sociales y solo hubo cierre de calles, estaban resguardadas por mujeres policía que avanzaban con sus escudos, como si la unión de todas ellas no fuera suficiente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *