Estado
Incremento Salarial y Nuevas Prestaciones para Policías de León

El Ayuntamiento de León aprobó un incremento salarial del 3% para los policías y policías viales del municipio, que se hará efectivo a partir del 1 de agosto de 2024. Con esta medida, los salarios del personal operativo de seguridad han aumentado más del 30% desde el inicio de la actual administración.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció el compromiso del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida de los policías.
«Tenemos que seguir fortaleciendo a lo más importante que tenemos en seguridad pública que son nuestros compañeros que forman parte de la corporación», mencionó.
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos resaltó que este incremento forma parte de una estrategia para fortalecer los cuerpos de seguridad de León. Entre las acciones destacadas se encuentra la transformación de la Academia de Policía en una universidad, ofreciendo a los cadetes la posibilidad de estudiar una carrera profesional mientras se forman como policías.

Además del aumento salarial, se han aprobado tres nuevas prestaciones para los policías: atención psicológica obligatoria, becas para los hijos de los policías en talleres deportivos de la COMUDE y un fondo de becas para los policías caídos en activo. Estas medidas buscan proporcionar un entorno laboral más seguro y motivador para los policías, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y bienestar de sus elementos.
-
Estado4 semanas ago
Infraestructura Urbana en León Avanza con Habilitación de Puente en José María Morelos
-
Estado4 semanas ago
Opciones Recreativas en León: Centro Acuático «Ángel Camacho»
-
Estado4 semanas ago
León, referente estatal en seguridad: 9 de cada 10 detenciones son legales
-
Estado3 semanas ago
León activa el “Llantatón 2025” para recolectar más de 15 mil llantas usadas
-
Estado4 semanas ago
IMUVI apoya a familias leonesas: más de 600 mil pesos condonados en intereses
-
¡Guau!4 semanas ago
Muere influencer de 28 años debido a una terrible enfermedad
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujeres con bigote: la nueva tendencia que marcará el rumbo este año
-
¡Guau!3 semanas ago
Identifican a Alejandro, salvó a una mujer de morir ahogada, pero las olas arrastraron su cuerpo