Connect with us

Estado

Entrega Ale Gutiérrez 420 triciclos de carga a recolectores urbanos

La red de Recuperadores Urbanos agrupa a mil 500 leoneses, por lo que se destinaron más de 4 millones 106 mil pesos para equipamiento

Publicado

el

Triciclos recolectores urbanos

La administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez implementó un programa de apoyo para dignificar la labor que realizan a diario los recuperadores urbanos.

En total, 420 mujeres y hombres que integran la Red, de un total de mil 500 recuperadores urbanos registrados ante el municipio, recibieron un triciclo de carga e indumentaria anti reflejante para distinguirse en la oscuridad y facilitar su trabajo.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal reconoció su invaluable labor para tener una ciudad más limpia y sustentable, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar la economía de las familias.

“Vamos a seguir trabajando para llevar el registro porque son mil 500 personas que están como recolectores urbanos y lo que queremos es que cada vez sean más, pero también que cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo con orden y de la mejor manera, para que ustedes no tengan riesgo”, explicó.

Además de los triciclos de carga que les permitirán cargar más residuos con menor esfuerzo físico, la alcaldesa habló de una serie de capacitaciones que se impartirán para que los trabajadores aprovechen al máximo la separación de residuos.

“Le vamos a apostar a capacitarlos para que tengan las mejores herramientas y así facilitarles su trabajo, para que lo hagan de la mejor manera y puedan sacar los mejores resultados y más lana para su bolsa”, dijo.

Esta es la segunda entrega de equipamiento a recuperadores urbanos que se hace durante la actual administración. La primera se llevó a cabo en 2021, cuando se otorgaron 125 apoyos de este tipo con una inversión de 1 millón 171 mil 361 pesos.

Para esta segunda etapa se entregaron 420 triciclos que costaron 2 millones 934 mil 800 pesos.

Durante la entrega de apoyos, Ale Gutiérrez invitó a la ciudadanía a hacer uso de los diversos programas municipales que existen como Médico en tu Casa, Mujer a Salvo y Becas Educativas, entre otros.