Connect with us

¡Guau!

Mujeres futbolistas de Veracruz denuncian violencia y discriminación

Estas manifestaciones se llevan a cabo para que estas amenazas no sean trasladadas a la vida real, por lo que las jugadoras se negaron a jugar

Publicado

el

Mujeres futbolistas que participan en la Liga Premier de Orizaba se manifestaron para exigir que pare la violencia que se vive en los partidos, ya que algunas de ellas han recibido amenazas de muerte y mensajes homofóbicos por parte de los equipos contrarios.

Estas manifestaciones se llevan a cabo para que estas amenazas no sean trasladadas a la vida real y no escalen de esa forma, por lo que las jugadoras se negaron a jugar el encuentro y se plantaron en el campo.

El equipo que se manifestó se llama Cámara FC, ellas denunciaron estos actos de violencia en su contra, estos mensajes fueron mostrados en pancartas sobre como han sido objeto de insultos y mensajes amenazantes para que no avancen en el torneo y por ende, no ganar la copa.

El equipo llegó a la semifinal, pero antes del partido, la porra del equipo contrario comenzó a amenazar de muerte, frente a su hija, a una de las jugadoras, lo que terminó con la expulsión del equipo.

Las jugadoras se quitaron las jerseys de su equipo y se dejaron otras con leyendas que exigen parar esta violencia en su contra.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *