Connect with us

Estado

León apunta a la grandeza: Busca romper récords de participación en los Nacionales CONADE 2024

Publicado

el

La Delegación Leonesa ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para los Nacionales CONADE 2024, con el objetivo de superar su impresionante desempeño del año anterior. Tras un arduo proceso de selección, se han asegurado la participación de 134 atletas, marcando un sólido inicio para su campaña en la competencia nacional.

El foco de León en deportes como remo, ciclismo BMX y ciclismo de ruta ha dado frutos notables, sumando 43 atletas más al contingente estatal tras la conclusión de las eliminatorias en estas disciplinas. Con 34 leoneses asegurando su lugar en el remo, 4 en ciclismo BMX y 2 en ciclismo de ruta, la ciudad se está consolidando como una potencia deportiva en diversas especialidades.

Pero León no se detiene ahí. Con la mira puesta en ampliar su presencia en los Nacionales CONADE 2024, la delegación está trabajando incansablemente para asegurar clasificaciones en una amplia gama de deportes. Actualmente, ya son 14 deportes confirmados en el contingente guanajuatense, incluyendo futbol soccer, clavados, ajedrez, bádminton, básquetbol, handball, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y polo acuático, entre otros.

Con la esperanza de superar su récord histórico de participación de 362 atletas en 2023, León se encuentra en plena etapa de Macro Regionales, donde 16 disciplinas más están en juego.

Casi 300 leoneses están en la búsqueda de su boleto al nacional en diversas disciplinas como: box, levantamiento de pesas, béisbol, voleibol, básquetbol 3X3, luchas asociadas, karate, tae kwon do, voleibol de playa y atletismo, además de aquellas disciplinas en los clasificatorios de federación como natación, nado sincronizado, frontón, esgrima, squash y patinaje de velocidad.

Con un equipo sólido y determinación renovada, León se prepara para dejar su huella en los Nacionales CONADE 2024, aspirando no solo a aumentar su presencia, sino también a llevar a casa un impresionante número de medallas que reflejen el talento y el esfuerzo de sus atletas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *