Connect with us

Estado

Transformación lumínica en El Faro y Valle Antigua: Ale Gutiérrez encabeza inversión en alumbrado público led

Publicado

el

La presidenta municipal Ale Gutiérrez lideró un recorrido para supervisar la segunda etapa de expansión del Sistema de Alumbrado Público con tecnología Led, concentrándose en las colonias El Faro y Valle Antigua.

Acompañada por su equipo de gobierno, Gutiérrez destacó la modernización en Residencial El Faro, donde se reemplazaron 156 luminarias, y en Valle Antigua, donde se instalaron 93, sumando una inversión que supera los 2 millones 43 mil pesos.

Estas acciones se suman a las intervenciones en 112 colonias durante 2023, incluyendo ciclovías, escuelas, comunidades rurales, espacios públicos, calles, avenidas y áreas con iluminación escénica, totalizando 11,469 luminarias con una inversión de 145 millones 163 mil 290 pesos.

Durante la visita, se exploró el nuevo parque en la Colonia Valle Antigua, donde se está construyendo una cancha de usos múltiples, proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2023. Diálogos con los residentes abrieron la puerta a futuras colaboraciones.

El itinerario también abarcó la colonia Residencial El Faro, donde se inspeccionó una cancha de usos múltiples, ganadora del Presupuesto Participativo 2024 de la zona Vibar. Ale Gutiérrez anunció mejoras significativas, incluyendo un domo, baños, bebederos y malla perimetral, alentando a los jóvenes deportistas a participar en proyectos municipales a través del Instituto de la Juventud y las unidades deportivas.