Connect with us

Estado

Más de 5 millones de visitantes se registraron en La Feria de León.

Publicado

el

Con una asistencia de más de 5 millones 100 mil personas y una derrama económica de más de 2 mil 700 millones de pesos, concluyó la Feria Estatal de León 2023.

El evento contó con 14 eventos, de los cuales el 84% fueron gratuitos, destacando Disney Myst, Flix by Illusion On Ice, Circo Robert’s, Teatro del Pueblo, Mundo Animal con la Expo-ganadera y el Lienzo Charro, Luchas libres, Carpas de Musicales de talento local, así como el desfile interno y los shows de itinerantes, logrando más de 1,375 shows durante toda la edición.

En el mundo de tradición, se pudo disfrutar de Carpa México, show itinerantes como los voladores de Papantla, el festival de las naciones con 15 comunidades internacionales y artesanos de Yucatán, así como la participación de Michoacán como estado invitado, con la participación de 7 regiones, 15 municipios y más de 20 localidades participantes y 45 espacios comerciales.

En el mundo musical, el Teatro de Pueblo presentó 22 conciertos gratuitos de género regional, pop, reggaetón, cumbia y un concierto con perfil infantil, además de espacios exclusivos para talento local en carpa de colores y carpa México con un total de 160 presentaciones, dando oportunidad a más de 80 artistas y/o agrupaciones. El Palenque tuvo un total de 25 presentaciones con 20 artistas y/o agrupaciones y en la Plaza Bicentenario y Explanada de las naciones se contó con un total de 726 funciones de shows itinerantes.

El mundo animal se conjuntó con la Expo Ganadera y el Lienzo Charro en una misma ubicación, lo que permitió a los asistentes disfrutar de la interacción con los animales a través de las diferentes actividades, además de la granjita interactiva para los niños.

La Feria Estatal de León 2023 también tuvo un pabellón inclusivo, en un trabajo conjunto con el Sistema DIF municipal y el Instituto para la Discapacidad Guanajuatense (INGUDIS), ofreciendo más de 6 mil 500 atenciones en diversos temas.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, destacó que el éxito de la Feria fue el resultado del trabajo en equipo y que la derrama económica generada se multiplica para las familias locales. El presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, David Novoa Toscano, resaltó que se seguirá trabajando en las áreas de oportunidad para poder seguir ofreciendo grandes atractivos a la ciudadanía en futuras ediciones de la Feria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *