Connect with us

Estado

Irapuato tendrá nueva franquicia de baloncesto profesional: ¡Bienvenidos FRESERAS Y FRESEROS!

Publicado

el

Irapuato tendrá su propia franquicia de baloncesto profesional a partir de esta temporada. Así lo anunció el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien informó que el equipo participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el nombre de FRESERAS y FRESEROS.

El Mandatario Estatal explicó que la creación de esta franquicia fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada. Agradeció especialmente al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, y a la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, por su compromiso con el proyecto.

El equipo de baloncesto de Irapuato contará con equipos profesionales masculino y femenino que jugarán en el Inforum, que será habilitado para los partidos con un aforo de 3 mil asistentes. Con esta iniciativa, por primera vez en la historia Guanajuato tendrá dos franquicias profesionales de baloncesto.

El Gobernador resaltó la importancia del deporte como una herramienta para fomentar la pasión y la vida saludable, y como un ejemplo para que los jóvenes se inspiren y vivan de manera sana. El proyecto deportivo y social también contará con el apoyo de Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las FRESERAS y FRESEROS de Irapuato.

Con la llegada de esta nueva franquicia de baloncesto profesional, se espera que la ciudad de Irapuato experimente un gran impulso en el ámbito deportivo y social, generando entusiasmo y energía positiva en toda la comunidad.