Connect with us

Estado

Gobierno de Guanajuato entrega certificados de doble nacionalidad a hijos de migrantes guanajuatenses.

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó su compromiso con la población migrante al atender sus necesidades, incluso fuera de las fronteras del estado.

Este 19 de febrero Diego Sinhue acudió a la celebración del Día de San Valentín en la Casa Guanajuato Dallas-México, donde entregó certificados de doble nacionalidad a hijos de migrantes guanajuatenses nacidos en los Estados Unidos. El encuentro fue organizado por la Casa Guanajuato Dallas-México para recaudar fondos destinados a renovar el estacionamiento y construir nuevas aulas para impartir clases de inglés y computación.

En este evento, también estuvieron presentes los exgobernadores de Guanajuato: Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Héctor López Santillana, Miguel Márquez Márquez y Vicente Fox Quesada, así como Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en Texas.

El Gobernador resaltó la importancia de la comunidad migrante de Guanajuato en los Estados Unidos, reconociéndolos como una fuerza vital que impulsa el progreso no solo de sus comunidades de origen, sino de todo Guanajuato.

Además, entregó simbólicamente 10 actas de doble nacionalidad de un paquete de 108 a hijos de migrantes guanajuatenses, documento que les permitirá acreditar su identidad, nombre y nacionalidad.

La Casa Guanajuato Dallas-México es una organización no lucrativa al servicio de la comunidad de Dallas Fort Worth, en Texas, Estados Unidos, y fue fundada gracias a un convenio de colaboración entre la casa y el gobierno de Guanajuato en 1994. Desde entonces, ha ofrecido programas educativos, deportivos, culturales y de gestión y representación de la comunidad hispana ante los gobiernos estatal y federal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *