Connect with us

Noticias

Alma Alcaraz promete “limpiar” Fiscalía de Carlos Zamarripa

Publicado

el

La candidata de la alianza Morena, Partido Verde y PT a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, prometió que de llegar al gobierno se hará una limpia tanto en la Fiscalía del Estado a cargo de Carlos Zamarripa, como de la Secretaría de Seguridad a cargo de Alvar Cabeza de Vaca.

La morenista también dijo que se creará una Comisión de la Verdad y la Memoria para investigar al gobierno de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

En rueda de prensa para presentar su ejes de gobierno reveló que se está construyendo una estrategia de seguridad para Guanajuato y en ella está participando Omar García Harfuch, quien se desempeñó como secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con el mejor policía como luego dicen de este país, con Omar García Harfuch de manera directa en la estrategia, en la realización de esta estrategia”, declaró.

Al profundizar en dicha estrategia señaló que se requiere que los policías hagan trabajo de investigación e inteligencia, así como que haya una verdadera coordinación con el gobierno federal.

Los ejes presentados por la morenista son el de una estrategia integral de construcción de la paz, reactivación económica con prosperidad compartida, bienestar social e igualdad sustantiva; gobierno austero y eficiente, honesto, cercano a la gente y un gran acuerdo por Guanajuato que es un gran acuerdo por la paz.

En temas sociales hablo sobre generar una acuerdo con empresarios, a quienes exhortó a aumentar el salario mensual promedio a los 7 mil pesos y respetar las jornadas laborales.

“Impulsar un nuevo modelo económico, político y social sólo se puede lograr por la vía del diálogo y de acuerdo sumando a todos los sectores sociales, económicos, políticos y empresariales”, dijo la candidata.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *