Connect with us

Destacado

Investigan presencia de coronavirus en agua potable

Pese a que no hay evidencia científica de probables contagios a través de esta vía, la Conagua quiere garantizar que no se pueda propagar por las tuberías

Publicado

el

Pese a que no hay evidencia científica de probables contagios a través de esta vía, la Conagua quiere garantizar que no se pueda propagar por las tuberías

En medio de la tercera fase de la pandemia de coronavirus, el gobierno de México y la UNAM llevan a cabo estudios para descartar cualquier riesgo de contagio de coronavirus a través del agua potable y residual.

La Comisión Nacional del Agua investiga todos los procesos para desinfectar las plantas de tratamiento de aguas residuales y potabilizadoras.

Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua, informó que parte de la cadena de ácido ribonucleico del covid-19 está en aguas residuales, no obstante, la posibilidad de transmisión en muy baja.

“Una cosa es que se haya detectado parte de la cadena de RNA, y otra cosa es que el virus sea viable”, especificó la funcionaria.

En una entrevista para Excélsior, se informó que el virus es vulnerable a varios factores, entre ellos el cloro usado en las plantas potabilizadoas.

“El estudio pretende investigar y proponer las medidas para el correcto funcionamiento de los procesos de desinfección del agua potable, así como del agua residual tratada que permitan garantizar agua libre de virus para la población”.

Pese a que no hay evidencia científica de probables contagios a través de esta vía, la Conagua quiere garantizar que el coronavirus no se pueda propagar por las tuberías de agua potable.