Connect with us

Crimen

«El Hondureño» está en la cárcel por homicidio

«El Hondureño», Mendel Eduardo, mató a un hombre que le reclamó que le había robado 20 mil pesos de su casa en Lomas del Mirador

Publicado

el

el-hondureño

Mendel Eduardo, alias «El Hondureño», se encuentra en prisión por asesinar a Yoshiro, quien le reclamó un robo de 20 mil pesos que acababa de hacer en su vivienda.

El hecho fue el pasado 26 de febrero entre las 3 y 4 de la tarde. «El Hondureño» estaba en su casa en la colonia Lomas del Mirador, cuando llegó Yoshiro para reclamarle por qué le había robado 20 mil pesos. 

En el forcejeo, «El Hondureño» sacó un arma de fuego con la que le disparó varias veces a Yoshiro, lo que provocó su muerte en el lugar.

De inmediato, Mendel Eduardo salió huyendo del lugar, brincando la barda trasera del inmueble.

El 26 de febrero, elementos de Seguridad Pública reportaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el fallecimiento de una persona en la colonia Lomas de Mirador, por lo que arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde al llegar observaron en el área de estacionamiento a un hombre ya sin signos vitales.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron las indagatorias correspondientes y peritos forenses procesaron la escena del crimen, recabando diversos indicios, los cuales al ser analizados en los laboratorios de la IAC, otorgaron datos de prueba que permitieron que el juez liberara una orden de aprehensión que llevó a la detención de Mendel Eduardo.

De acuerdo a las entrevistas realizadas, se tuvo conocimiento que Yoshiro ayudó a «El Hondureño» en repetidas ocasiones, incluso le prestaba un domicilio ubicado en la misma colonia para que lo habitara, ya que no contaba con un lugar fijo dónde vivir.

En audiencia y luego de validar los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el juez determinó vincular a proceso penal a Mendel Eduardo conocido como “El Hondureño”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *