Connect with us

Destacado

«Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es digno»

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no es el más moderno, pero el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que es muy digno

Publicado

el

aeropuerto-internacional-felipe-ángeles

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no es el más moderno, es muy digno y confía en su buen funcionamiento.

También comentó que todavía le faltan cosas para que quede al 100%, pues todavía hay máquinas trabajando en los accesos.

«Evidentemente, no hay que ser experto para darse cuenta que falta mucho para terminar ese aeropuerto, yo creo que ya está funcionando en una parte, pero ahí se ven las máquinas haciendo trabajos de accesos; que si está más lejos o cerca, depende, a los guanajuatenses nos va a quedar más cerca que el Benito Juárez.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Gobernador del Estado

Rodríguez Vallejo estuvo ayer en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, invitado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por el gobierno federal; y platicó que del Benito Juárez al Felipe Ángeles hizo por tierra una hora con 15 minutos en día de asueto.

Comentó que el aeropuerto será muy funcional y ayudará a mejorar la conexión del país, aunque faltan cosas por hacer.

El mandatario recomendó que se dé tiempo para calificar el funcionamiento del nuevo aeropuerto, pues hay que ver las conexiones internacionales que tenga y que convengan para todos.

«Este aeropuerto va a salir muy bien si tiene conexiones internacionales (…) nosotros tenemos un aeropuerto maravilloso en Guanajuato (por sus conexiones)».

Desde el Aeropuerto Internacional del Bajío hay diariamente 10 vuelos a Estados Unidos.

Ayer durante el evento de inauguración se mencionó que se prevé que el AIFA realice aproximadamente 119 mil operaciones aéreas anuales.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles:

  • Inició su construcción el 17 de octubre de 2019
  • Fortalece a partir de este día al sistema aeroportuario mexicano y se integra a los 3 mil 487 aeropuertos del mundo.
  • Generará 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos en promedio
  • Atenderá en su primera fase una demanda de 20 millones de pasajeros; para la segunda fase, 40 millones y en 2052 prestará servicio a alrededor de 90 millones de pasajeros al año
  • Tiene una superficie total de 2 mil 487 hectáreas
  • Cuenta con su propia terminal de combustibles y contempla el uso de energías limpias y renovables.
  • No es concesionado. Se construyó con inversión pública, es decir, recursos del pueblo. Será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional
  • Los gastos de usuarios al viajar desde el AIFA serán menores en comparación con los requeridos al viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es menor al 54%

-> Alista AIFA alista red de conexiones y rutas de acceso