Connect with us

Estado

¡A la cárcel! Hombre entrega a su hija para pagar deuda

Esta condena es la primera de México en el país y lleva consigo la agravante de que la víctima es menor de edad

Publicado

el

Gerardo Domínguez Sánchez, un hombre residente en el Estado de México, ha sido sentenciado a 18 años y 9 meses de prisión por el delito de trata de personas por entregar a su hija para saldar una deuda.

El hombre contrajo una deuda económica con una persona y no contaba con los recursos para pagarla. Como respuesta a esta situación, decidió entregar a su hija de 14 años para pagar. La menor fue entregada a su acreedor con el propósito de realizar labores domésticas en su domicilio.

Las autoridades estatales explicaron que el sujeto entregó a su hija en octubre de 2019, cuando la menor tenía 14 años. Durante dos meses, la víctima fue mantenida encerrada y obligada a realizar labores domésticas hasta que logró escapar en diciembre de ese mismo año.

Además del delito de entregar a la menor, el hecho de ser forzada a realizar tareas domésticas en el hogar de la persona a la que fue entregada constituye un caso de explotación.

Tras la solicitud de orden de aprehensión por parte del agente del Ministerio Público, Domínguez fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en junio de 2022. Y desde entonces, ha permanecido recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También se le impuso una multa de $1 millón 932 mil 708 pesos, además de tener que pagar $63 mil 958 pesos como reparación del daño moral y $183 mil 430 pesos como reparación del daño material ocasionado a la víctima.

Esta condena es la primera de su tipo en el país y lleva consigo la agravante de que la víctima es menor de edad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *