Connect with us

Destacado

Aumentan homicidios en comparación con 2019

Esto aunque durante los últimos tres meses los homicidios dolosos han presentado una tendencia a la baja en León

Publicado

el

Un ataque con armas de fuego dejó como saldo cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres, en la colonia Las Hilamas.

Aunque durante los últimos tres meses los homicidios dolosos han presentado una tendencia a la baja en León, comparado con 2019 ha incrementado un 56.3%.

Esta información se dio a conocer la mañana de este martes en la Comisión de Gobierno y sobre el tema de aseguramientos en delitos contra la salud, se señaló que se han decomisado más de 130 mil dosis de distintos productos nocivos, además se han recuperado 1 mil 805 vehículos y decomisado 315 distintas armas de fuego.

Hasta el momento se han recibido un total de 1 mil 740 denuncias penales y en lo que respecta acciones contra la impunidad se atendieron 273 asuntos, de los cuales, 439 personas resultaron vinculadas a proceso y derivado de ello 271 permanecen en prisión preventiva.

En lo que respecta a los Juzgados Cívicos en coordinación con la Fiscalía General del Estado se han cumplimentado 153 órdenes de aprehensión en lo que va del año, adicional a ello, en materia de justicia cívica durante el año se han detenido 117 mil 443 personas.

En porcentajes, el índice de detenidos por delitos contra la salud incrementó en un 65.8%, robo a casa habitación presentó una tendencia a la baja con más del 50.5%.

Asimismo el robo a comercio presenta una disminución del 13.2%, el robo a transeúnte ha disminuido un 30.2%, así como el robo a vehículo que ha presentado una disminución del 36.2% al igual el robo al interior de vehículo ha disminuido en 48.8%.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *