Connect with us

Crimen

Martes negro: asesinan a 28 en el estado de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado reportó 28 homicidios en nueve municipios de Guanajuato.

Publicado

el

La víctima fue identificada como Miguel Ángel, de 39 años, y tenía lesiones en el pecho y la cabeza.

La Fiscalía General del Estado reportó 28 homicidios en nueve municipios de Guanajuato.

La mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhibió los niveles de violencia en la entidad durante su conferencia matutina.

León

Asesinaron a un hombre a balazos en una casa de la calle Extremadura de la colonia España. Los peritos de la FGE ya investigan para establecer la identidad y causa de muerte de la víctima.

Tres hombres más fueron asesinados en una vivienda de la colonia La Piscina, una de las víctimas fue identificada como Martín, de 69 años, de los otros dos fallecidos se desconoce su identidad.

Una mujer fue asesinada en la colonia Lomas del Mirador, fue identificada como María Evangelina, de 37 años, quien tenía varias lesiones de bala.

En la colonia La Ermita fue encontrado el cuerpo sin vida de Octavio, de 34 años.

San Francisco del Rincón

En la comunidad La Calera fue encontrado el cuerpo de una persona calcinada dentro de un auto. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.

Un hombre sin vida fue encontrado en una casa de la colonia San Miguel. La víctima fue identificada como Santiago, de 22 años.

Otra persona fallecida por arma de fuego fue encontrada en el Fraccionamiento Villa Jardín. Fue identificado como Miguel Ángel, de 48 años. En el lugar, peritos forenses recabaron un envoltorio plástico que contiene varios envoltorios plásticos con sustancia cristalina y elementos balísticos.

San Luis de la Paz

Un homicidio más fue registrado en la comunidad Purísima de Cerro Grande. En un baldío fue encontrado el cuerpo de un hombre que a simple vista presentaba huellas de violencia.

Celaya

Dos mujeres sin vida con impactos de arma de fuego corta fueron encontrados en la colonia Rancho Seco; además, otra más fue asesinada en la brecha El Salto en la comunidad Juan Martín.

Acámbaro

En San Francisco Rancho Viejo a la comunidad El Romero, encontraron también un hombre sin vida, a quien ya se le practican los análisis forenses.

Apaseo el Grande

Un cuerpo emplayado en la autopista Querétaro-Celaya fue reportado con un mensaje amenazante.

Yuriria

Se tomó conocimiento que en la comunidad San Antonio, se encuentra un hombre sin vida, quien presenta heridas de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego. De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que le occiso en vida respondía al nombre de Ramiro, de 68 años.

Salvatierra

Otro hombre fue asesinado en la localidad La Esperanza. Del mismo hecho, informaron del traslado al hospital de un masculino. El occiso en vida respondía al nombre de Luis, alias «El Becerro», de 27 años.

Irapuato

Por hechos acontecidos en la colonia Lucio Cabañas, reportaron dos hombres fallecidos. De las primeras indagatorias, fueron identificados como Jorge Humberto y Francisco Javier y una mujer lesionada.

A un costado de una cancha deportiva, reportaron el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Víctor y una persona lesionada sin identificar. En el hospital se tomó conocimiento de tres hombres con lesiones de bala, quienes perdieron la vida, fueron identificados como Usiel, Cristian y un adolescente.

En la colonia Constitución de Apatzingán, fueron asesinados otros dos hombres a balazos. Fueron identificados como Juan Carlos y Antonio.

Finalmente, en la colonia Constitución de Apatzingán también mataron a un hombre y a una mujer por heridas de bala.