Connect with us

Estado

Nos dejaron mala herencia en seguridad: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gobierno se ha dado el mayor número de homicidios en la historia del país

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de una campaña para concientizar a la ciudadanía contra las prácticas machistas arraigadas en la sociedad

Durante la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que en su gobierno se ha dado el mayor número de homicidios en la historia del país.

Sin embargo, la cifra sin precedentes la atribuyó a administraciones anteriores, las cuales le heredaron el problema a su administración.

“Nos dicen: ‘qué barbaridad que el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios’. Sí. ¿Pero por qué no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país? Porque esta es una mala herencia en seguridad”, dijo en la conferencia matutina de este jueves.

El país ha registrado los dos años más violentos de la historia con casi 35 mil víctimas de homicidio.

“¿Quiénes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el país?. Pues estos (…) Se fueron consolidando por la impunidad y las complicidades”.