Connect with us

Destacado

Colocarán arcos sanitizantes en centro y mercados

Protección Civil instalará 16 arcos en las calles: San Francisco, Relox, Hidalgo, Canal, Umarán, Jesús, Cuna de Allende y Díaz de Sollano

Publicado

el

Protección Civil instalará 16 arcos en las calles: San Francisco, Relox, Hidalgo, Canal, Umarán, Jesús, Cuna de Allende y Díaz de Sollano.

Como una herramienta que refuerce las medidas de prevención de contagios por Covid-19, el Gobierno Municipal colocará 25 arcos sanitizantes en el Centro Histórico y mercados.

A partir de la próxima semana, la dirección de Protección Civil instalará 16 arcos sanitizantes en el Centro Histórico, y a través de Servicios Públicos y Calidad de Vida, entregarán 9 a las uniones de comerciantes de los mercados y tianguis, quienes serán los responsables de su operación.

Así lo anunció el presidente Luis Alberto Villarreal García, como una acción para reforzar las medidas de prevención, atención y mitigación del Covid-19 con este reinicio paulatino de las actividades económicas esenciales.

“En San Miguel de Allende el compromiso es: primero la salud y la vida. Este reinicio de actividades no implica vuelta a la normalidad, tenemos que ser más cuidadosos, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los demás (…) que no se nos salga de control el reinicio para no volver al confinamiento”, refirió.

Este reforzamiento primero se aplicó en el edificio administrativo, donde hay 7 arcos. Al igual que los próximos 25 que instalarán, contarán con aspersores internos que aplican un desinfectante de origen natural, de amplio espectro; no contiene cloro y lo obtienen del extracto de la semilla de toronja.

El líquido desinfectante es “D Citrus” que no daña la piel, ni mancha la ropa; por sus ingredientes tiene registro y licencia ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) por sus siglas en inglés -Food and Drug Administration-. Tiene propiedades antioxidantes naturales (limpiador del radical libre) que permite tener un prolongado efecto antimicrobiano.

Los túneles tienen una capacidad para sanitizar hasta 4 personas cada 30 segundos, pues los aspersores cubren todo el cuerpo, y no hay necesidad de girarse para tener la cobertura total.

Protección Civil instalará 16 arcos en las calles: San Francisco, Relox, Hidalgo, Canal, Umarán, Jesús, Cuna de Allende y Díaz de Sollano.

Mientras que Servicios Públicos entregará otros 9 a los líderes de comerciantes de los mercados San Juan de Dios, Plaza San Miguel, Plaza Guadalupe, Parián, Avenida Guadalupe e Ignacio Ramírez; los propios locatarios instalarán y vigilarán el buen uso de los arcos.

Estos arcos son para reforzamiento de las medidas, por lo que la convocatoria a la ciudadanía es a quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos y usar gel anti bacterial.