Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

pruebas-coronavirus-unidades-monitoras1
Destacado Estado León Municipios Noticias

Arrancan pruebas en tres unidades monitoras de coronavirus en León

Desde este lunes, tres de las cuatro unidades monitoras que harán la prueba de coronavirus en León, están en funcionamiento.

Durante la mañana fueron tomadas 24 muestras, mientras que en el Hospital covid-19 de la 20 de Enero se hicieron 55; todas serán analizadas para dar los resultados a los pacientes.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, reconoció este esfuerzo sin precedente para delimitar la propagación del virus que mantiene en cuarentena al planeta.

Explicó que estas unidades hacen búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichas unidades.

Pueden acudir de manera directa toda persona con sintomatología (tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Deben acercarse al módulo más cercano a su domicilio para la toma de muestra y así frenar la curva de contagios, mediante medidas anticipatorias.

Se cuenta con brigadas epidemiológicas la cual consta de 3 personas (2 para la toma de muestra y 1 persona recabar datos de paciente) a todo paciente se le tomaran 2 muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9 horas a las 14 horas de lunes a sábado, con lo cual se pretende tomar aproximadamente 25 a 30 muestras por modulo y aumentar el muestreo en un 50%.

A dichos módulos el paciente puede ingresar a pie o con su vehículo y sin descender del mismo.

Los módulos son:

– UNIDAD DEPORTIVA JESÚS RODRÍGUEZ GAONA (Blvd. Juan José Torres Landa S/N, Col. Sta. Rita de los Naranjos).

-PARQUE METROPOLITANO (Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n Col. El Palote).

-DEPORTIVA ENRIQUE FERNÁNDEZ (Blvd. Adolfo López Mateos #3301 Ote., Fracc. Ind. Julián de Obregón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.