Connect with us

¡Guau!

¿Es verdad que un niño ayudó a capturar a un lobo?

El animal recorrió calles de la colonia San Juan de Aragón durante más de 30 minutos, desatando la preocupación de los residentes

Publicado

el

En un insólito caso en la Ciudad de México, un can escapó del Zoológico de Aragón en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y a pesar de un intensa búsqueda y persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Vigilancia Animal, el que lo atrapó fue un niño de 12 años.

Aunque al principio se pensaba que era un lobo, días después se determinó que era un perro.

El animal recorrió calles de la colonia San Juan de Aragón durante más de 30 minutos, desatando la preocupación de los residentes y autoridades locales.

A pesar de los esfuerzos de la policía y de algunos ciudadanos por capturarlo, el perro continuó su carrera sin ser detenido.

Fue entonces cuando un niño de 12 años, identificado como Kevin, se convirtió en héroe al cerrarle el paso al animal con su motocicleta, permitiendo que los elementos de seguridad lo capturaran sin incidentes mayores.

«A mí me dijeron que se había escapado un lobo, estaba jugando futbol y salí a la avenida. Cuando lo vi lo empecé a corretear, para que no hubiera más riesgo para el lobito y para que no lo fueran a aventar. A la vez, pensé que iba a hacer un bien y me uní para agarrar al lobito», mencionó el menor en una entrevista.

Tras ser capturado, el lobo fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para una revisión médica en la alcaldía Xochimilco, con el fin de determinar su estado de salud.

Las autoridades aclararon que investigarán el incidente y revisarán las cámaras de seguridad del área para confirmar el origen de la fuga y descartar la posibilidad de que el animal haya salido de un domicilio privado.