Connect with us

Estado

Sailun elige Guanajuato para su expansión global en la fabricación de neumáticos

Publicado

el

En un hito significativo para la industria automotriz, Sailun Tire Company Ltd ha anunciado su decisión de establecer su presencia en Guanajuato, México, marcando un paso importante en la expansión global de la empresa.

Con una inversión colosal de 7 mil 200 millones de pesos, Sailun se prepara para construir un complejo industrial de vanguardia en el municipio de Irapuato, el cual se espera genere mil 400 empleos directos, ofreciendo oportunidades de carrera gratificantes y posiciones de alto nivel en la región.

Esta decisión estratégica no solo representa un voto de confianza en la economía y el entorno empresarial de Guanajuato, sino que también posiciona a la región como un centro de excelencia para la fabricación de neumáticos de calidad mundial.

Sailun, conocida por su compromiso con la innovación y la calidad, ha sido reconocida por su liderazgo en la industria, ocupando el segundo lugar en el Top 100 de la industria del caucho en China y siendo catalogada entre los 75 principales fabricantes de neumáticos del mundo.

Esta asociación estratégica entre Sailun y Guanajuato promete impulsar aún más el desarrollo económico y tecnológico de la región, al tiempo que crea sinergias positivas entre la empresa, el gobierno local y la comunidad empresarial.

Con una trayectoria que abarca más de 18 mil empleados en todo el mundo y una red global de centros de investigación en China, Vietnam, Europa y América del Norte, Sailun está posicionada para liderar la próxima ola de innovación en la industria de neumáticos. Al establecer su presencia en Guanajuato, la empresa no solo busca expandir su alcance geográfico, sino también aprovechar el talento local y la infraestructura existente para impulsar su crecimiento y consolidarse como un jugador clave en el mercado global de neumáticos.

En última instancia, la decisión de Sailun de invertir en Guanajuato representa un testimonio del potencial ilimitado de la región como un hub de manufactura avanzada y un testimonio de la visión compartida de ambas partes para impulsar la innovación, la sostenibilidad y el progreso económico en beneficio de todos los involucrados.