Connect with us

Estado

Alma Alcaraz se compromete con el sector agrícola de Guanajuato

Publicado

el

En el día 16 de campaña, Alma Alcarazcandidata a la gubernatura por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, junto con el candidato a senador, Ricardo Sheffield, realizaron un recorrido por la plaza principal y el mercado Hidalgo de los municipios de Valle de Santiago y Jaral del Progreso.

Durante una reunión con campesinos, Alcaraz se comprometió a revitalizar el campo guanajuatense y convertirlo en el granero de México. Destacó la importancia de recuperar la producción agrícola del estado y anunció medidas como el suministro gratuito de fertilizantes y apoyo para la tecnificación del riego por goteo.

Alcaraz también prometió establecer precios de garantía para los productos agrícolas, con el objetivo de apoyar a los campesinos y garantizar la seguridad alimentaria de los guanajuatenses.

Por su parte, Sheffield Padilla instó a los ciudadanos a votar en cascada por Morena el próximo 2 de junio.

En otro evento, Alcaraz visitó el tianguis de la estación y el mercado del municipio de Jaral del Progreso, donde escuchó las peticiones de los comerciantes. Andrea Martínez, vendedora de productos de belleza, solicitó apoyo para la construcción de guarderías y la adquisición de mobiliario para proteger su mercancía durante la temporada de lluvias.