Connect with us

Estado

Inauguración del museo «Pasión por León» en el barrio arriba

Publicado

el

La ciudad de León se viste de gala con la apertura del Museo «Pasión por León», un tributo con más de 20 mil fotografías y artículos de colección que retratan la rica historia del Club León. Este emotivo proyecto, liderado por el Dr. Primo Quiroz, no solo celebra el fútbol, sino también la esencia del Barrio Arriba, donde se ubica este tesoro cultural.

El Dr. Quiroz, reconocido por su dedicación al Club León, ha compartido su pasión y legado con la comunidad a través de este museo, instalado en una restaurada casona que ahora brilla en el corazón del Barrio Arriba. La colección abarca desde los primeros días del Club en 1944 hasta la actualidad, ofreciendo a visitantes y aficionados una experiencia inmersiva en la trayectoria del equipo.

Con cuatro salas temáticas, el museo destaca momentos trascendentales, desde épicas victorias hasta la gloria de jugadores legendarios. Además, una sala exclusiva se dedica al Barrio Arriba, explorando su impacto en la ciudad, desde su origen hasta su contribución a la industria del calzado.

El evento inaugural contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien elogió el esfuerzo del Dr. Quiroz y su equipo durante los últimos 14 años. Jiménez Lona expresó la importancia del museo como un punto de unión para la ciudad, destacando la singularidad de este espacio a nivel nacional.

«El Dr. Primo Quiroz nos brinda un regalo invaluable con el Museo ‘Pasión por León’, un testimonio de amor por el Barrio Arriba, el Club León y nuestra ciudad. Este museo se convierte en un faro de identidad y cultura para todos los leoneses», afirmó el secretario del Ayuntamiento.