Connect with us

Estado

Estudiantes en Guanajuato disfrutarán de un receso escolar extra

Publicado

el

Se avecinan modificaciones en el calendario escolar 2023-2024 de la SEP.

Del 15 al 18 de marzo, los estudiantes de educación básica experimentarán un breve receso, marcado por la descarga administrativa de los docentes y la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, originalmente programado para el jueves 21 de marzo.

Durante estos cuatro días, las aulas de preescolar, primaria y secundaria permanecerán cerradas, brindando a los jóvenes la oportunidad de desconectar y descansar antes del periodo vacacional de Semana Santa. Además, el viernes 15 de marzo se destina a la descarga administrativa de los profesores, quienes estarán ocupados generando las boletas de evaluación para su distribución del 19 al 22 de marzo.

El lunes 18 de marzo, la suspensión oficial de actividades se trasladará para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, ampliando este breve receso a un total de cuatro días. Este tiempo libre ofrece a los estudiantes de Guanajuato la oportunidad de disfrutar de diversas actividades recreativas y recargar energías antes del regreso a clases el martes 19 de marzo.

Padres y estudiantes, aprovechen este periodo para planificar actividades familiares y descansar, asegurándose de regresar con energía renovada para el último tramo del ciclo escolar.