Connect with us

Estado

¡El Zoológico de León celebra la llegada de una nueva jirafa!

Publicado

el

El Zoológico de León está de fiesta al contar con un nuevo huésped, una jirafa que se convirtió en la primera en nacer en ese espacio en 2023. La alcaldesa Ale Gutiérrez, emocionada por esta noticia, acudió a conocerla y ahora invita a la ciudadanía a que también lo haga.

El adorable recién nacido es un macho de jirafa reticulada, que abrió sus ojos al mundo el pasado 18 de mayo, a las 4:43 de la tarde. Sus orgullosos padres, Clarita y Yuma, ya son muy conocidos por la comunidad leonesa.

El personal médico del Zoológico de León ha brindado la atención necesaria al nuevo miembro de la familia, quien se encuentra en perfecto estado de salud. Además, Clarita, su cariñosa madre, se encarga de su cuidado y protección, alimentándolo con leche materna. Este proceso continuará hasta que la cría cumpla 10 meses de edad y pueda alimentarse por sí misma.

El equipo de salud animal del Zoológico de León sigue de cerca el desarrollo de la cría, observándola diariamente y siguiendo los protocolos para garantizar su sano crecimiento.

Con el nacimiento de esta jirafa, la familia de esta especie en el Zoológico de León alcanza los 13 miembros. Todos los leoneses y leonesas están invitados a visitar y disfrutar de este increíble encuentro con la vida silvestre.

Es importante destacar que gracias al programa Pase Verde, todos los domingos la entrada al Zoo León, al Parque Metropolitano, al Parque Explora y a las 8 unidades deportivas de la ciudad es gratuita. No pierdas la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia en contacto con la naturaleza.