Connect with us

Estado

El Gobernador inaugura planta de Dynatect en Guanajuato, generando empleo y atrayendo inversión extranjera

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración de la Planta de la empresa Dynatect en el municipio de León, ubicada en el polígono industrial Parque Sur. Dynatect Manufacturing, Inc., reconocida por diseñar y fabricar soluciones de ingeniería personalizadas, como cubiertas protectoras, transportadores de cables y mangueras, productos de control de movimiento mecánico y productos de elastómero moldeado, ha decidido establecer su primera planta en México.

Durante el evento, el Gobernador destacó el papel de Guanajuato como aliado para el desarrollo de parques industriales y facilitador de inversiones en el Estado. Expresó su gratitud a Dynatect por su confianza y les dio la bienvenida, resaltando que más de 500 empresas de clase mundial ya han invertido en Guanajuato, consolidando su reputación como destino ideal para la inversión nacional y extranjera.

La inversión de Dynatect en esta nueva planta asciende a 4 millones de dólares y se estima que se crearán al menos 112 empleos para la producción de puertas enrollables destinadas a la industria automotriz. La compañía trabajará en dos líneas de negocio: la fabricación de manijas de puerta de camionetas para Amazon y la producción de fuelles industriales utilizados en la protección de líneas hidráulicas y eléctricas en camiones urbanos conocidos como «orugas».

Los directivos de Dynatect Manufacturing eligieron Guanajuato debido a la experiencia en el sector zapatero y la capacidad de coser de forma industrial de la mano de obra local, además de la ubicación estratégica del Estado. La empresa establecerá sus operaciones en León bajo la Asociación de Servicios Administrativos de Refugio de American Industries y Soluciones de Bienes Raíces Industriales.

Esta nueva instalación representa un hito para Dynatect, que cuenta con una trayectoria de 78 años y ahora opera en ocho plantas distribuidas en tres continentes. La planta en León incrementará la capacidad de la compañía para satisfacer la demanda de sus clientes locales con productos fabricados a nivel local. Actualmente, Dynatect cuenta con cinco instalaciones en América del Norte y dos en Alemania, y sus marcas incluyen Gortite, Gortrac, Nylatrac, Rolab y Polyclutch.

Es importante destacar que Dynatect forma parte de la cadena de suministro de Stellantis (antes Chrysler) y, específicamente, se encargará de ensamblar manijas y puertas corredizas para las nuevas camionetas adquiridas por Amazon.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades como Mark Thurman, CEO de Dynatect Manufacturing; Alejandro Lara Cruz, Presidente del Consejo de Administración de American Industries; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León; Scott Stepanian, Gerente de Proyectos Globales de Dynatect México, así como diputados