Connect with us

Estado

Prohíben conciertos de corridos en Cancún

Las autoridades municipales de Cancún prohibieron los conciertos de música que promuevan la violencia y la apología del delito

Publicado

el

A raíz del concierto realizado por El Komander el pasado 18 de mayo, las autoridades municipales de Cancún prohibieron los conciertos de música que promuevan la violencia y la apología del delito en eventos públicos.

El secretario general del Ayuntamiento de Cancún, Jorge Aguilar Osorio, anunció esta medida y destacó que el gobierno establece que los espectáculos públicos no deben fomentar ningún tipo de violencia.

Debido a esta nueva normativa, El Komander canceló su concierto programado para el 19 de mayo en la Plaza de Toros, y también se anunció la suspensión del concierto de Grupo Firme en el Estadio Andrés Quintana Roo, previsto para el 1 de julio.

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó su apoyo a la medida.

“Siempre digo que nosotros promovemos la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia y el rechazo a las actitudes destructivas. Creo que mi respuesta es clara”.

Esta prohibición no solo afectará a los conciertos de corridos tumbados, sino que también podría tener implicaciones para conciertos de géneros como el metal, el rock y el hip hop si son considerados promotores de la violencia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *