Connect with us

¡Guau!

¡Orgullo mexicano! Hirving Lozano, Santi Giménez y Orbelín Pineda campeones en Europa 

Este fin de semana, Santiago Giménez y Orbelín Pineda se unieron a Hirving Lozano, quien hace unos días se consagró como monarca en la Seria A con el Napoli

Publicado

el

Este fin de semana, Santiago Giménez y Orbelín Pineda se unieron a Hirving Lozano, quien hace unos días se consagró como monarca en la Seria A con el Napoli, como los jugadores mexicanos que se coronaron campeones en sus respectivas ligas en Europa.

Giménez hizo historia en su primera temporada en el futbol europeo, pues logró obtener el título de la Eredivisie con el Feyenoord, donde rápidamente se hizo de la titularidad y se convirtió en el goleador del equipo.

Por su parte, Orbelín, fue uno de los pilares en la campaña de la Superliga de Grecia del AEK de Atenas al mando de Matías Almeyda, quienes conquistaron su campeonato número 13.

Con los triunfos de Giménez y Pineda este fin de semana, la lista de futbolistas mexicanos que han logrado consagrarse campeones de liga en Europa ha aumentado a 23.

Esta lista incluye a nombres destacados como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, y Javier Hernández, entre otros.

Cabe mencionar que el mediocampista Erick Gutiérrez, también conquistó un título esta temporada con el PSV Eindhoven, quien consiguió la Copa de Países Bajos ante el Ajax en la final del torneo.