Connect with us

Estado

Alcaldesa de León entrega obras y equipamiento a escuelas por casi 7 millones de pesos

Publicado

el

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó obras y equipamiento mobiliario por un valor cercano a los 7 millones de pesos en beneficio de seis planteles educativos. Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de la inversión en educación y agradeció a la ciudadanía por su contribución a través del pago del predial.

La entrega incluyó un domo deportivo para la escuela Secundaria General 25, que beneficiará a 800 alumnos en turno matutino y vespertino. Además, se entregaron vales para equipo y mobiliario para las escuelas preescolares J. Carmen Monroy y Alfred Adler; las primarias Ignacio Allende, Constitución de León Club de Leones 9, Telesecundaria 466 y Telesecundaria 45, beneficiando a 6 mil 929 estudiantes en total.

La alcaldesa destacó que el programa de becas ha triplicado su presupuesto en los últimos tres años, pasando de 9 a más de 27 millones de pesos en 2021. Con la pandemia, muchos estudiantes se quedaron sin dinero para estudiar, por lo que se ha decidido invertir más recursos en la educación, que es la mejor inversión que se puede hacer.

Durante la entrega, también se reconoció el trabajo de la Asociación Mexicana de Superación Integral de la Familia (AMSIF) con el premio Soy de León, por su trayectoria en beneficio de los demás. La alcaldesa agradeció a la asociación y exhortó a las familias a seguir unidas para conservar valores y principios.

La inversión en educación es fundamental para el desarrollo de la ciudad y la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *