Connect with us

Estado

León destina presupuesto histórico de 27.5 millones de pesos para becas educativas

Publicado

el

La actual administración de León ha destinado un presupuesto histórico de 27.5 millones de pesos para apoyar a las familias y mitigar el rezago educativo en la ciudad. A través de los programas de la Beca Educativa León y la Beca Excelencia, se busca impulsar la permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad, especialmente aquellos en desventaja económica.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, resaltó la importancia del programa de becas para apoyar a las familias más vulnerables y abatir el rezago educativo en la ciudad. Este año se ha triplicado el presupuesto para becas, pasando de los 9.26 millones de pesos en 2021 a los 27.5 millones de pesos en 2023.

Además, se ha puesto en marcha el programa de becas de excelencia «Alumnos de 10» y se planea solicitar un mayor presupuesto para que más niños puedan acceder a este estímulo. La convocatoria de becas para estudiantes de primaria y secundaria será publicada el 17 de marzo, mientras que para preparatoria y universidad será el 20 de marzo.

Los estudiantes podrán registrarse en cualquiera de las 20 bibliotecas públicas de la ciudad y en la página oficial de la Dirección de Educación. En total, se entregarán 6,536 becas, incluyendo 400 becas de excelencia de 10,000 pesos cada una y becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con montos entre 3,000 y 5,500 pesos.

Con este presupuesto histórico, León busca fomentar la educación y la equidad educativa en la ciudad, apoyando a las familias más necesitadas y promoviendo la permanencia escolar de los estudiantes.