Connect with us

Estado

Entregan 232 Pacas de Forraje para Apoyar a Ganaderos en León

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con el gobierno municipal de León, entregaron 232 pacas de forraje para alimentar al ganado de 58 beneficiarios. La entrega se llevó a cabo en la Asociación Ganadera Local de León, y forma parte del programa Mi Ganado Productivo, como estrategia para apoyar a los ganaderos en la época de estiaje.

El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, encabezaron el evento y destacaron la importancia de este apoyo para evitar la pérdida de animales y el malbaratamiento de la producción de los ganaderos. Además, se agradeció al Gobierno del Estado por impulsar al campo y las zonas rurales de León.

La inversión para la compra de las pacas fue de $104 mil 400 pesos por parte de la SDAyR, y $100 mil pesos del flete por parte del Municipio. La entrega contó con la presencia de Cristina Rodríguez Vallejo, secretaria de Fortalecimiento Social de León; la diputada Martha Hernández y Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural de León.