Connect with us

Estado

Aprobado por unanimidad el dictamen para regularizar el predio Loma Griega en León y dar certeza jurídica a sus habitantes

Publicado

el

En la más reciente sesión de Ayuntamiento de León, se aprobó por unanimidad el dictamen para regularizar el predio Loma Griega, también conocido como la ex hacienda de Lagunillas. Con una extensión de 129,500 metros cuadrados, el asentamiento cuenta con la consolidación de viviendas en las que habitan alrededor de cinco mil personas pertenecientes a más de mil familias.

La regularización del predio permitirá a sus habitantes contar con certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra y la posterior introducción de servicios básicos. Desde hace más de dos décadas, se han consolidado viviendas en el predio, pero los compradores se encontraron con que era un fraccionamiento irregular.

El Instituto Municipal de Vivienda de León llevó a cabo las gestiones con los propietarios del predio, quienes accedieron a donar las casi 13 hectáreas a título gratuito para la regularización. Las familias que habitan en la zona han estado esperando por la seguridad de la tenencia de la tierra y la introducción de los servicios básicos.

Con el dictamen aprobado, se otorgará a la zona la asignación del uso de suelo y posteriormente se gestionarán las autorizaciones para la introducción de servicios. El IMUVI también se encargará de gestionar las escrituras que acrediten a los ciudadanos como propietarios.

El dictamen fue presentado por el regidor Guadalupe Vera, quien preside la Comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Asistencia Social y Juventud, integrada también por los regidores J. Ramón Hernández Hernández, Carlos Ramón Romo Ramsden, Karol Jared González Márquez, Gabriela Del Carmen Echeverría González y Lucía Verdín Limón.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *