Connect with us

Estado

Robótica Educativa llega a las aulas de educación básica en Guanajuato

Publicado

el

En Guanajuato, la Secretaría de Educación ha implementado el programa «Aprendamos de Robótica» para impulsar el gusto por la robótica en niñas, niños y adolescentes de educación básica. En este marco, alumnas y alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado y de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 realizaron una exhibición interactiva de robótica en la Escuela Primaria «Primero de Mayo» de la ciudad de Irapuato, como parte del trabajo articulado de la Secretaría de Educación con la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación.

La directora del plantel destacó que la incorporación tecnológica al proceso de aprendizaje de niñas y niños de nivel primaria fortalece los aprendizajes y permite potencializar su capacidad creadora en las aulas. La exposición interactiva despertó la curiosidad de 400 niñas y niños por conocer más acerca de esta estrategia pedagógica exitosa denominada Robótica Educativa.

El responsable del área de Robótica de la Técnica No. 60 afirmó que acercar la robótica a las y los alumnos de nivel primaria desde temprana edad les favorece en sus actividades formativas, los vuelve más eficientes en sus clases y fortalece sus aprendizajes, tal y como lo establece el Pacto Social por la Educación. La robótica se vuelve cada vez más elemental en la educación básica en Guanajuato gracias a iniciativas como esta.